Estepa

La carretera comarcal A-318 mejorará algunos tramos viarios peligrosos para la seguridad vial

Martes, 09 Junio 2020 23:14 Redaccion 

Estos trabajos de reparación comenzarán a partir de la próxima semana y son financiados por la Consejería de Fomento

A partir de la próxima semana comienzan las obras de reparación y mantenimiento en la carretera A-318, un ramal que une las localidades de Estepa, Herrera y Puente Genil con la autovía del 92. Una vía que soporta a diario el tránsito de 10.000 vehículos, el 12% corresponde a transporte de carga. Los alcaldes de las dos localidades sevillanas solicitaban este arreglo urgente a la Delegación Territorial de Fomento dada la peligrosidad que presentan algunos de los tramos viarios.

Es un eje transversal importante del territorio al comunicar las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla. Además de ser una red intercomarcal muy transitada. Estas intervenciones afectan al primer punto Kilométrico inmediato a la salida de la A-92.

Se actuarán en los cuatro tramos localizados, los más afectados por unas ondulaciones especialmente complicadas en el trazado. Se intervendrá en el asfaltado, pavimento y repintado de la vía.

La longitud del trayecto a reparar es de 1 Km aproximadamente y se prevé que afecté a la circulación del tráfico durante unos días. Los alcaldes de Estepa y Herrera se muestran bastante satisfechos por la celeridad de la Consejería de Fomento para dar respuesta a este arreglo urgente y necesario para la seguridad vial de los usuarios.

Por su parte, el Viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynoud, ha resaltado durante su visita que “es un proyecto importante por su rentabilidad social más que por la envergadura económica y longitudinal”. Ha informado sobre el compromiso de la Consejería de Fomento en doblar los presupuestos para intervenir en la mejora y conservación de la red viaria en toda la comunidad.

La Delegada Territorial, Susana Cayuela, ha manifestado que hay que dar una respuesta inmediata a este tipo de intervenciones para que las zonas rurales no pierdan población y para ello necesitan carreteras en buen estado que permita una buena comunicación.
 
Estas obras están presupuestadas en 40.000€ y el tiempo de ejecución es de varios días, ha dicho la Delegada Territorial de Fomento.