Estepa

El Pleno del Ayuntamiento de Estepa da el visto bueno para avanzar en la redacción del PECHA

Miércoles, 27 Mayo 2020 21:59 Redaccion 

El Plan Especial de Protección del Casco Histórico incluye un conjunto de medidas que favorecerán la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Estepa aprueba en sesión plenaria el documento de avance para la redacción del Plan de Protección del Conjunto Historico de la localidad. Actualmente el plan urbanístico de la localidad por la normativa obsoleta dificulta y restringe en gran medida actuaciones en el casco histórico. Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende normalizar y planear futuras actuaciones que hasta ahora todas deben ser valoradas por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Este borrador que está en plena fase de elaboración será el nuevo instrumento que determinará el urbanismo de la localidad. Regulará toda la actividad urbanística, rehabilitación de edificios catalogados públicos y privados y ayudará a recuperar la zona céntrica e historica de la localidad.  Un intenso trabajo de campo y de documentación en el que están inmersos técnicos municipales y que ayer en sesión plenaria fue muy bien valorado por  algunos grupos de la oposición. 

El documento es de información pública para que la ciudadanía, grupos politicos y agentes sociales puedan expresar sus propuestas y sugerencias. La idea es llegar a un documento de consenso. Este esbozo servirá para solicitar el inicio de trámite de evaluación ambiental, junto con un documento ambiental que se elaborará a lo largo del mes de junio. También se remitirá a Patrimonio.

Recoge una extensa relación de medidas y actuaciones que afectan a la mejora de espacios libres, reequipamientos y mejoras en la movilidad hacía una movilidad sostenible.

Medidas encaminadas a revitalizar el conjunto histórico y atraer la inversión privada para la rehabilitación y repoblación del casco antiguo. Una de las apuestas estrellas del actual equipo de gobierno.