Estepa

Recepcionadas las obras de reparación de varios caminos rurales de Estepa y Herrera

Martes, 26 Mayo 2020 20:19 Redaccion 

La Delegada Territorial de Agricultura de la Junta, María Isabel Solís ha hecho entrega de estas obras a los responsables políticos de la zona

La Delegada Territorial de Agricultura en Sevilla, María Isabel Solís ha recepcionado esta mañana las obras de reparación y mejora de varios caminos rurales en Estepa y Herrera. Estos proyectos finalizados recientemente han sido entregados al regidor de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y al primer teniente de alcaldía en el Ayuntamiento de Herrera, Alejandro Suárez.

Estas vías pecuarias quedaron gravemente dañadaspor las fuertes lluvias caídas el pasado verano. Estas intervenciones declaradas obras de urgencia se enmarcan en el Plan Restaura de la Junta de Andalucía y ha contado con un presupuesto de algo más de 58.000 Euros.Comenzaron en el mes de enero y se ha actuado sobre un tramo cuya longitud comprende algo más de 6 Kilómetros.
 
Estas vías rurales son Camino Lusitania y Camino Los Yesares en Estepa.Dos vías con un importante tránsito de maquinaria agrícola debido a la proximidad con fincas colindantes. El arreglo ha permitido mejorar la accesibilidad. Estas obras han tenido un coste de 38.000€  aproximadamente y afecta a 3,700 metros.

Respecto a las obras acometidas en el Puente Camino Alto de Herrera,éstas concluyeron en el mes de abril, una zona también afectada por las fuertes lluvias acaecidas entre agosto y septiembre del pasado año. El coste de estas obras con cargo a la Junta supera los 20.000 Euros y la longitud del tramo reparado es de casi 3 Kilómetros.El mal estado de este tramo comprometía la seguridad de los usuarios y vehículos.
 
La Delegada Territorial , María Isabel Solís ha remarcado la apuesta del gobierno de la Junta por la conservación y mantenimiento de las infraestructuras agrarias a fin de facilitar la actividad agrícola a un sector clave para la economía  en la Sierra Sur sevillana.
 
Por su parte, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha acogido la finalización de estas obras con bastante satisfacción ya que se da respuesta a una demanda muy solicitada por los agricultores de la zona. Pero además ha señalado que esta actuación favorece al turismo rural y a la práctica de actividades deportivas.

Los daños provocados por la gota fría el pasado verano afectó a 7 términos municipales y un total de 27 caminos en la provincia de Sevilla.Todos incluidos en el Plan Restaura.