Estepa

El Ayuntamiento de Estepa vuelve a atender a la ciudadanía de forma presencial, con cita previa

Lunes, 25 Mayo 2020 20:25 Redaccion 

Hoy también se han abierto las pistas de tenis y pádel, los usuarios deben hacer la reserva via telefónica

El Ayuntamiento de Estepa vuelve a atender a la ciudadanía de forma presencial, con cita previa

El Ayuntamiento de Estepa y demás edificios municipales restablece el servicio de atención a la ciudadanía de forma presencial, con cita previa. Hasta la fase 1, cualquier tipo de gestión con la administración local se ha realizado vía telefónica o telemática salvo casos excepcionales donde si se ha atendido personalmente casos urgentes bajo cita previa.

Ésta es una de las medidas contempladas en la fase intermedia o fase 2, en vigor desde hoy y hasta el próximo 7 de junio, donde las medidas restrictivas de confinamiento se flexibilizan un poco, siguiendo unas pautas preventivas y de seguridad frente al Covid-19.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Estepa, se ha venido trabajando en estas semanas junto a la empresa especializada en riesgos laborales en un plan de prevención y seguridad higiénica. Se han instalado pantallas protectoras en los departamentos con mayor carga de atención a la ciudadanía. También se ha diseñado nuevos circuitos de tránsito a fin de evitar concentraciones de personas en un mismo espacio.

Respecto al acceso se hace por la puerta principal del consistorio y la salida durante este período se hace por una de las calles laterales, Aguilar y Cano. Desde hoy también se ha incorporado el grueso de la plantilla que trabaja para la administración local, personal laboral y funcionarios.

En torno al 80% de los trabajadores han regresado a su lugar de trabajo, durante estos dos meses lo han desarrollado mediante el teletrabajo salvo los servicios esenciales que han realizado sus labores de forma presencial desde el primer momento de la crisis sanitaria.

El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha informado que tras varias reuniones telemáticas con el Comité de Empresa de trabajadores se ha acordado la continuidad del teletrabajo para aquellos grupos de riesgo y trabajadores que por motivos de conciliación familiar y laboral han solicitado esta modalidad debido a las circunstancias coyunturales.

Respecto a la reapertura de las instalaciones deportivas, la Delegación de Deportes ha adoptado por hacerlo de forma progresiva. Desde hoy están abiertas las pistas de pádel y tenis, en horario de mañana y tarde. Los usuarios deben hacer la reserva vía telefónica y deben cumplir el decálogo de medidas preventivas establecidas por la delegación.

El campo de fútbol permanece cerrado en esta fase 2,trabajadores municipales realizan una puesta a punto y adecentamiento. Aún no está confirmada la fecha de reapertura.
La actividad en la piscina terapéutica no volverá hasta el mes de septiembre debido al aforo tan restrictivo permitido además de unas deficiencias que han de reparar en estos meses, ha explicado el alcalde Antonio Jesús Muñoz.

En lo referido a la actividad ambulante en la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento ha propuesto al colectivo de vendedores una ampliación del número de días para la venta ambulante ya que concentrar en una misma jornada a todos los puestos incumpliría el aforo permitido, hasta un tercio de los habituales salvando las medidas de distanciamiento social.