Estepa

Se reabren los colegios para reanudar el proceso de escolarización

Lunes, 18 Mayo 2020 19:07 Redaccion 
La dirección del colegio Los Remedios de Estepa adapta secretaría y conserjería con medidas de protección

Centros Escolares de Infantil y Primaria de toda la comunidad andaluza han reabierto hoy sus puertas para labores administrativas. El confinamiento decretado por el estado de alarma produjo la paralización del proceso de escolarización. Desde hoy y hasta el próximo 1 de junio, ambos inclusive, se reanuda el plazo de presentación de solicitudes de admisión para alumnos de nuevo ingreso y aquellos que soliciten un cambio de centro para el próximo curso.

En este primer día, el CEIP Los Remedios de la localidad de Estepa,ha recibido bastante afluencia de padres para obtener información y recoger el anexo para nueva admisión y matriculaciones ordinarias. Con respecto a las matriculaciones ordinarias, el plazo de entrega queda abierto  desde el 2 de junio hasta el 8, ambos inclusive. Si bien este colegio ha previsto tres días, entre el 2 y 5 de junio, para que se haga de una forma escalonada, ordenada y evitar masificaciones debido al número de matriculaciones ordinarias previstas, en torno a las 500.

El director, Antonio Montaño, ha informado que semanas atrás el centro ha facilitado esta documentación y enlaces a los delegados de clases para su difusión en los grupos de wassapp. Otra medida más adoptada por el centro para facilitar la vía telemática por donde también pueden formalizar la matriculación y demás servicios complementarios; comedor, aula matinal, transporte escolar…
 
Hasta 50 alumnos de nueva matriculación podrá inscribir este colegio de Infantil y Primaria para el curso 2020/21. Tras el proceso de baremación y resolución de la adjudicación de la plaza se hará pública el 24 de junio.