Estepa

Flores para la Virgen de los Remedios de Estepa, los fieles podrán participar en la ofrenda floral

Viernes, 15 Mayo 2020 15:35 Redaccion 

La Junta de Gobierno ha establecido unas medidas de seguridad e higiénicas para poder celebrar este acto religioso

Unas fiestas de la Octava en honor a la Virgen de los Remedios excepcionales. El nuevo escenario social provocado por la pandemia del Covid-19, ha obligado a suspender una fiesta religiosa que  combina con esa otra parte más festiva y folklórica. Es la idiosincrasia de todo un barrio “El Churretero” que cada año aguarda con ilusión y expectación la tercera semana del mes de mayo, como manda la tradición.

Ayer jueves, el barrio de los Remedios amanecía con todas sus calles engalanadas, colgaduras en los balcones, guirnaldas de papel y otros elementos decorativos que simbolizan las fiestas de la Octava. Este año, la Virgen de los Remedios, no recorrerá su barrio y tampoco la asomará a su plazuela las mujeres que la pasean el día de la subía.La Hermandad de los Remedios, ha mantenido algunos actos religiosos aunque con otro formato. Los cultos de la novena están celebrándose a través de redes sociales.

Hoy viernes, hubiera sido el pregón y el domingo la procesión por todo el pueblo de Estepa. El lunes la Subía como broche de oro. Todo está suspendido, pero la Hermandad ha querido que los fieles puedan acercarse a la Virgen el próximo domingo y participen en la ofrenda floral que si han mantenido. Desde la Junta Directiva en colaboración con el Ayuntamiento se ha establecido un protocolo de seguridad e higiene  para que de una forma ordenada y cumpliendo el aforo puedan visitar a la Virgen en su templo.

La Hermandad a través de su Junta de Gobierno ha indicado que los fieles deben ir con mascarilla, lavado de manos antes y después de la estancia en el templo, las flores serán entregadas a miembros de la hermandad y evitar aglomeraciones en los aledaños.

El domingo desde las 9:00 hasta las 15:00 el templo de Los Remedios abrirá sus puertas para la ofrenda floral. Se han organizado tres turnos para coordinar un acto religioso y social que debe seguir las normativas decretadas por el gobierno.