Estepa

El Ayuntamiento de Estepa reabre algunos edificios municipales en la fase 1, el Mercado de Abastos se está estudiando

Lunes, 11 Mayo 2020 15:42 Redaccion 

La Biblioteca Municipal sólo se abrirá en horario de mañana sólo para préstamos y devoluciones de libros

El Ayuntamiento de Estepa reabre algunos edificios municipales en la fase 1, el Mercado de Abastos se está estudiando

En la Sierra Sur de Sevilla, sus 17 municipios, avanzan en el proceso de desescalada desde hoy. En concreto, en Estepa, la fase 1 se ha planificado con bastante prudencia el regreso a una relativa normalidad. Aunque las medidas restrictivas alivian un poco el desconfinamiento el equipo de gobierno local ha optado por actuar con cautela y asegurar las medidas de protección y seguridad de la población a fin de evitar rebrotes.

Hoy se han abierto algunos edificios públicos,cerrados desde hace dos meses aproximadamente. La Biblioteca Municipal reanuda su actividad aunque sólo en horario de mañana y para préstamo y devoluciones de libros. El Cementerio Municipal, también ha reabierto en horario habitual y bajo control de aforos y distanciamiento social.

Sin embargo, la actividad ambulante en zona de mercadillos, permitida en esta fase 1, está siendo estudiada su reanudación de cara a los próximos días. El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha informado que hasta no garantizar el protocolo preventivo establecido por Sanidad no se reabrirá la Plaza de Abastos y Mercadillo. Se priorizarán los puestos cuya venta está relacionada con alimentación y productos básicos. Bajo este mismo criterio se reabrirán los puestos fijos ubicados en el Mercado de Abastos.

La vuelta al trabajo presencial en el Ayuntamiento y demás dependencias municipales continúa con el modelo teletrabajo implementado desde el inicio de la crisis sanitaria. Una decisión consensuada con el Comité de Empresa y trabajadores, salvo aquellos puestos cuyas funciones pertenecen a los servicios esenciales y básicos.

En estas semanas se están adaptando dependencias municipales dedicadas a atención al público, con la colocación de mamparas, señalética como medida preventiva para respetar las distancias y reajustes en el personal.