Estepa

El Pleno de Estepa aprueba incluir en el Plan Supera 8 proyectos de futuro, Teatro y un segundo Pabellón de Deportes

Miércoles, 29 Abril 2020 16:24 Redaccion 

La propuesta ha salido adelante con la votos a favor de PSOE, IxE y la abstención de PP, Adelante IU, Andalucía por Sí

El Ayuntamiento de Estepa, aprueba en sesión plenaria la inclusión en los Planes Supera 8 los proyectos para la ejecución de un Teatro y un segundo Pabellón de Deportes. Estas inversiones están sujetas a los futuros programas de Cooperación Local promovidos por la Diputación Provincial de Sevilla.

De este modo, se suman a otros proyectos ya contemplados en el Supera 8, actualmente paralizado su curso administrativo por el ente supramunicipal. Las actuaciones previstas son la ordenación, reurbanización y embellecimiento de la zona oeste de la Avda Andalucía, uno de los accesos a la localidad.
Contención de los terrenos de la Calle Cruz de Piedra, adquisición de un nuevo vehículo para la recogida de residuos urbanos y mejora de la instalación eléctrica en la Caseta Municipal.

La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSOE e Independientes por Estepa. El resto de partidos de la oposición, (PP, Adelante IU y Andalucía por Sí) se abstuvieron. En sus respectivas alocuciones, han desestimado la ejecución de dos nuevos edificios, teatro y pabellón, al considerar que no es el momento propicio para priorizar estas obras “titánicas”, si bien han mostrado su conformidad con el resto de intervenciones contempladas en el Plan Supera 8.

El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha explicado que “esta previsión de obras no compromete a nada, cuando los fondos procedentes de Diputación estén disponibles tendrán que volver a aprobarse las inversiones  proyectadas. Se atenderán las necesidades más imperiosas del momento”.
La asignación presupuestaria para este Plan ronda los 290.000€.