Estepa

Alumnado de los dos Colegios de Primaria de Estepa tiene dificultades para seguir el curso desde casa

Domingo, 19 Abril 2020 15:16 Redaccion 
Algunas familias estepeñas no disponen de ordenador, internet, impresora y demandan el material escolar que se quedó en el colegio
La falta de libros de texto y  recursos informáticos están afectando a los alumnos de los Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria de Estepa a  seguir la actividad escolar desde sus casas mediante clases on-line. Debido a estas dificultades, a partir de decretarse el estado de alarma, madres y padres han solicitado a la dirección de los dos colegios Santa Teresa y Los Remedios otras vías que faciliten la enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Proponen la retirada  de los libros de texto que se quedaron en las clases.

Desde el Ayuntamiento de Estepa, el alcalde Antonio Jesús Muñoz, informa que se ha puesto en contacto con los directores de estos centros escolares y le han trasladado que se está realizando gestiones con la Delegación de Educación para informar sobre la situación y demanda de los padres. Van a solicitar la autorización correspondiente que permita acceder la entrada de los padres a los colegios para recoger dicho material.

Ésta se realizaría de una forma ordenada y organizada para respetar las medidas establecidas por el estado de alarma. Una labor ardua ya que son alrededor de 1.200 escolares los que suman ambos colegios y se ven perjudicados para continuar el ritmo de las actividades curriculares de este último trimestre.

Si cuenta con el permiso de la Consejería, apunta el alcalde, esta medida se coordinaría entre centro, padres y ayuntamiento. Matiza que estos desplazamientos estarían justificados por la Policía Local previamente informados por los interesados para no romper las medidas de confinamiento.

Desde el pasado 16 de marzo y tras decretarse el estado de alarma, los alumnos de todos los niveles educativos han sufrido un parón en su actividad que ahora siguen de forma telemática pero no todos disponen de acceso a internet o de un ordenador. Dificultades añadidas a un proceso de aprendizaje en la recta final de un curso seguido de forma telemática al quedar suspendidas definitivamente por el gobierno, las clases presenciales.