Estepa

El Rey Felipe VI ha celebrado una videoconferencia con la entidad Oleoestepa

Viernes, 17 Abril 2020 21:55 Redaccion 
Al presidente de Oleoestepa, Alfredo García, le preocupa los efectos del Covid-19 sobre la campaña de recogida de aceituna
El rey Felipe VI se ha reunido por videoconferencia con el presidente de la  entidad Oleoestepa SCA, Alfredo García Raya. En este encuentro donde también han participado otras cooperativas de segundo grado, Interóleo y DCOOP, su Majestad ha querido expresar la destacada labor que viene desarrollando el sector agroalimentario en España, entre ellos el sector oleícola ya que no ha paralizado el abastecimiento de este producto, esencial en la despensa de los hogares españoles.

Su Majestad ha mostrado su gratitud a todos los agentes que forman parte de la cadena del sector del aceite por su esfuerzo en esta situación de emergencia sanitaria.

"Alfredo García Raya, presidente de Oleoestepa SCA, ha sido el encargado de iniciar la videoconferencia, aprovechando en primer lugar para manifestar la total disponibilidad de todo el sector cooperativo en servicio a la sociedad española, con el firme propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos durante la crisis del COVID19, tal y como se hizo en situaciones críticas en tiempos pasados”.

El presidente de la entidad, ha querido señalar a su Majestad el trabajo desarrollado por todas las cooperativas en materia de protección de salud desde que comenzó la crisis sociosanitaria. Todos los profesionales que intervienen en la cadena productiva cumplen el protocolo establecido por las autoridades sanitarias

Desde el inicio de la crisis sociosanitaria la cooperativa se ha adaptado para seguir atendiendo “la alta demanda de la gran distribución, en condiciones complicadas en muchas ocasiones, pero siempre dando muestra de una gran profesionalidad por parte de los trabajadores”

La incertidumbre y el temor sobre los efectos de la crisis por Covid-19 inquieta al sector oleícola de cara a la campaña de recogida de aceituna, por el mes de septiembre. Una preocupación que el presidente de Oleoestepa, Alfredo García Raya, ha trasladado a su Majestad.