Estepa

Un mes lleno de medidas para luchar contra el coronavirus en Estepa

Miércoles, 15 Abril 2020 17:09 Redaccion 

17 días sin ningún nuevo contagio

Estepa comenzó a trabajar pronto contra el coronavirus. Ya antes de la declaración del Estado de Alarma, se descubriólos primeros contagios y se tomaron las primeras medidas. En esos primeros días se llegó a los cinco positivos e incluso se pensó en un cierre total de la ciudad, algo que se consiguió evitar. El 11 de marzo se suspendía ya el control digital de asistencia de trabajadores en el ayuntamiento. Se mantuvo una reunión informativa con los trabajadores y equipo de Gobierno y se implantó el teletrabajo en todos los puestos, siempre teniendo en cuenta al comité de empresa.

Los servicios de ayuda a domicilio, tras conseguir medidas de protección adecuadas, se restauraron al 100%. Se han desarrollado desinfecciones completas de toda la localidad periódicamente. La UME ha visitado dos veces el pueblo e incluso ha desinfectado totalmente el centro de salud. Se han repartido mascarillas confeccionadas por un grupo de voluntarias, coordinadas por la concejalía de servicios generales.

El ayuntamiento ha mantenido siempre la comunicación fluida con el centro de salud y la gerencia del hospital de Osuna, por lo que se ha ofrecido diariamente información real y oficial de la situación en la localidad. Al igual que la información sobre las actuaciones de la Policía Local y las denuncias que han tenido que imponer a personas que no cumplen la normativa del Estado de Alarma.

Las medidas de confinamiento en Estepa se han seguido por una gran mayoría de vecinos con responsabilidad cívica y el resultado de todo el esfuerzo ha sido muy positivo. A finales del mes de marzo se alcanzaba los 19 casos positivos y a día de hoy, 15 de abril, se sigue sin nuevos casos, 17 días en total sin subir el número de personas contagiadas. Además, se cuenta ya con 4 personas curadas totalmente y 11 que se mantienen en cuarentena en sus hogares tras recibir el alta hospitalaria, aunque hay que lamentar cuatro fallecimientos.

Informa Ayuntamiento de Estepa