Estepa

Colgaduras y ramitas de olivo para un Domingo de Ramos en Estepa

Domingo, 05 Abril 2020 12:42 Redaccion 

La tradición religiosa y el fervor popular se trasladan al hogar de los cofrades

Colgaduras y ramitas de olivo para un Domingo de Ramos en Estepa

Superada la tercera semana de confinamiento, cuando la pandemia empieza a estabilizarse en las localidades de la Sierra Sur y campiña sevillana, arranca una semana muy especial para esta comarca, la celebración de La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Este año las circunstancias provocadas por Covid-19 hacen vivirla y sentirla de una manera diferente y única.

El fervor popular, la oración cantada y la escenificación de la Pasión de Jesús a través de imágenes cristíferas y marianas no utilizarán como escenario este año, calles y balcones para celebrar una de las fiestas religiosas y populares más significativas de esta comunidad andaluza. Lo harán desde casa como obliga el estado de alarma y desde el corazón, darán ese sentido espiritual como establece la Iglesia Católica.

De este modo, vecinos y Hermandades de Pasión de Estepa celebran una particular Semana Santa. Desde hoy Domingo de Ramos, día de “palmas y ramitas de olivo” hasta la Resurrección adornan balcones y puertas con colgaduras y demás elementos alusivos a la Pasión, clamando “Esperanza”.