Estepa

La pandemia en Estepa se cobra una nueva vida, un hombre de 87 años con patologías previas

Lunes, 30 Marzo 2020 15:10 Redaccion 
Estepa supera la media nacional en casos contagiados según estadísticas de las autoridades sanitarias
 Estepa suma otra muerte más por coronavirus. La persona fallecida contaba 87 años de edad y presentaba previamente al contagio un cuadro clínico con otras patologías. Estepa se sitúa entre los municipios de la Sierra Sur sevillana más afectados por esta crisis sanitaria y roza casi la veintena de infectados.

Encarando la tercera semana de confinamiento, con esta triste noticia despertaba hoy lunes Estepa, donde la pandemia provocada por Covid-19 está haciendo mella. Es la tercera muerte y no había llegado a ingresar en UCI. Hemos podido contrastar que tenía vínculo familiar con la persona fallecida también por coronavirus la pasada semana.  

Según datos oficiales facilitados por el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, a día de hoy se registran 19 casos positivos de los cuales 8 están ingresados en el hospital comarcal de Osuna, 1 de ellos en UCI. Otros 8 siguen tratamiento domiciliario atendido por un facultativo y profesional de enfermería.  Y tres fallecimientos.

Con este histórico de datos y atendiendo a las estadísticas de las autoridades sanitarias, Estepa sobrepasa ya la media nacional de casos confirmados. Uno de cada mil españoles está afectado, el censo poblacional de esta localidad se sitúa en unos 12.700 habitantes.

Afortunadamente, las noticias en los últimos días están siendo algo más halagüeñas en cuando al número de contagiados ya que se ralentiza. El alcalde transmite a la población estepeña que no baje la guardia y sigan todas las obligaciones y normas de confinamiento.
Unas medidas que se endurecen esta semana con medidas más restrictivas para acudir a los centros de trabajos. Sólo quedan autorizados aquellos trabajos esenciales.