Estepa

Primera persona fallecida por coronavirus en Estepa

Domingo, 22 Marzo 2020 12:47 Redaccion 

Ayer recibía el alta una persona al dar negativo la prueba, 8 permanecen ingresados en el hospital de Osuna

Estepa registra el primer fallecimiento por contagio de coronavirus. Esta persona se encontraba hospitalizada desde hacía varios días en la UCI del Hospital La Merced de Osuna y presentaba un cuadro clínico crítico al tener otras patologías asociadas previamente a la infección producida por Covid-19. Su mujer también se encuentra ingresada en el mismo hospital afectada por el virus y están en la zona de aislamiento.
 
El Ayuntamiento de Estepa ha emitido un comunicado para confirmar el primer fallecimiento ocurrido en la noche del sábado y transmitir las condolencias y ánimos a la familia y por extensión al municipio de Estepa.

El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha dicho que después de 10 días luchando contra esta pandemia ha ofrecido datos oficiales sobre el número de casos positivos en Estepa hasta la fecha. Se elevan a 8, tras el ingreso ayer de un nuevo caso si bien hay que subrayar que ayer recibía el alta otra persona tras dar negativo el test.

Siete de los casos se encuentran en el hospital de Osuna y uno lleva aislamiento domiciliario. Fuentes oficiales informan que existen varios casos sospechosos en Osuna pendientes de hacer la prueba y es muy probable que en próximos días puedan seguir creciendo el número de afectados.

El alcalde llama a la responsabilidad ciudadana y siga todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias sin bajar la guardia.