Estepa

Todos a fabricar mascarillas desde casa

Viernes, 20 Marzo 2020 22:28 Redaccion 

Estepa en su primer día ha superado las 700 mascarillas destinadas al Centro de Salud

Todos a fabricar mascarillas desde casa

 El movimiento ciudadano planta cara al coronavirus fabricando mascarillas desde sus casas. Es una acción solidaria que se ha expandido como la pólvora en muchos puntos de la geografía.

Los problemas de acopio para abastecer a zonas de riesgo por contagio: hospitales, centros de salud, zonas de trabajohan hecho que durante esta primera semana de emergencia sanitaria se hayan organizado a través de redes sociales varios grupos con un único objetivo, proporcionar mascarillas para prevenir el contagio.

Lantejuela, Fuentes de Andalucía, Puebla de Cazalla, Puente Genil, Estepa…En este último municipio están participando medio centenar de personas, siguen las pautas de profesionales de la rama sanitaria que son los encargados de diseñar, supervisar y esterilizar la mascarilla que garanticen seguridad higiénica.

A partir de batas recicladas se confeccionan y esterilizan con autoclaves de clínicas dentales de Estepa.  En el primer día ya se han hecho más de 700 mascarillas y serán suministradas al Centro de Salud.

Las siguientes partidas irán a demás edificios públicos y familias que lo soliciten. Detrás de esta acción solidaria hay un trabajo logístico importante coordinado por el área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Estepa.