Estepa

Servicio mínimo en la ayuda a domicilio en Estepa por falta de EPIS

Lunes, 16 Marzo 2020 22:36 Redaccion 

El ayuntamiento permanece cerrado e instaura el teletrabajo

Al igual que sucede en otros ayuntamientos de la Sierra Sur sevillana, el Ayuntamiento de Estepa ha decretado su cierre e implementa el teletrabajo a todas las áreas gestionadas desde el consistorio. Respecto al personal laboral del área de Servicios Generales, el comité ha acordado establecer turnos para evitar grupos numerosos de trabajadores en una misma zona como medida preventiva. Respecto a gestiones y atención al público se resuelven vía telemática o telefónica.

El plan de actuación puesto en marcha por el ayuntamiento se ha intensificado en estos últimos días en las labores de limpieza y desinfección en todos los edificios públicos. Se han reforzado las medidas de seguridad e higiene entre los trabajadores municipales dotándolos de mascarillas, donde han llegado a tener problemas de abastecimiento.

Según la portavoz municipal socialista, Asunción Llamas, esta situación ha obligado a establecer unos servicios mínimos en la ayuda a domicilio por falta de equipos de protección individual (EPIS).

Se ha aplazado la incorporación de una veintena de trabajadores procedentes del PFEA hasta normalizar la situación, ha dicho la portavoz socialista quien llama a la calma, serenidad y que se actúe con cordura a la hora de hacer la compra para evitar el desabastecimiento.