Estepa

Confirmado el primer caso de coronavirus en Estepa

Jueves, 12 Marzo 2020 21:24 Redaccion 

La mujer ha dado positivo tras ingresar el pasado martes por una neumonía

Se confirma el primer caso de contagio por coronavirus en la Sierra Sur sevillana. Se trata de una mujer de 70 años de edad, vecina del municipio de Estepa  y se encuentra en la zona de aislamiento en el hospital comarcal de Osuna tras dar positivo la prueba realizada.

Fuentes cercanas a esta persona y el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz confirman este primer caso detectado en la comarca, por el momento. La mujer presentaba síntomas desde el pasado martes, acudió al centro hospitalario e ingresó por una neumonía que finalmente fue descartada.

El alcalde ha transmitido un mensaje de tranquilidad y calma a la población ante esta situación de emergencia sanitaria.

El equipo médico y especializado en epidemiología investiga las causas del contagio ya que la persona infectada no ha estado en zonas de riesgo. Según fuentes consultadas la mujer responde favorablemente al tratamiento administrado para combatir el virus (Covid-19).

Desde el centro hospitalario de Osuna se ha activado el protocolo de control y seguimiento sobre las personas que han tenido un contacto más directo con la mujer contagiada por coronavirus.

Los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla se han detectado 11 casos hasta la fecha.  El teléfono habilitado por la consejería para consultas sobre el coronavirus es el 955 540 060.