Estepa

Rafael Escuredo recibirá la primera Medalla de Andalucía "Manuel Clavero"

Lunes, 24 Febrero 2020 20:13 Redaccion 

Natural de Estepa, fue Presidente de la Junta de Andalucía entre 1979 y 1984

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del 28-F, el Gobierno de la Junta ha sumado una nueva distinción a los galardones que concede con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Se trata de la Medalla Manuel Clavero, que reconoce la especial trayectoria de una persona física o jurídica, grupo o entidad, en la defensa y fomento del interés general de Andalucía.

La primera Medalla de Andalucía Manuel Clavero ha sido concedida a Rafael Escuredo (Estepa, 16 de abril de 1.944). Fue Presidente de la Junta de Andalucía entre 1.979 y 1.984 por el PSOE. Tras su presidencia regional, ejerce como abogado, alternándose con una exitosa carrera literaria. Fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1.985.

Así lo ha anunciado el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al término del Consejo de Gobierno de la Junta celebrado, en sesión extraordinaria, en el Museo de la Autonomía de Coria del Río, en el mismo complejo donde se encuentra la que fuera casa de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza.