Estepa

Una importante redada en Estepa desarticula un punto negro de venta de droga y menudeo

Jueves, 20 Febrero 2020 22:27 Redaccion  Rosa Gil

La operación se salda con dos detenidos y la incautación de importantes dosis de droga, dinero y objetos de considerable valor

Importante macroredada en la zona conocida como “El Jarambel” en el municipio de Estepa. Un punto negro de venta de droga y menudeo donde no es la primera vez que se lleva a cabo una operación de esta envergadura. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla han intervenido varias unidades especializadas, (GRS, USECI, helicóptero y territoriales) integradas por más de medio centenar de agentes.

Durante la macroredada se ha procedido al registro de varias viviendas donde se han incautado importantes dosis de droga, dinero procedente de la venta y objetos de considerable valor. Como resultado de esta operación han sido detenidas dos personas vinculadas a un conocido clan de Estepa, dedicadas al tráfico de estupefacientes.  Los detenidos han pasado las primeras horas en el depósito carcelario de la Jefatura de Policia de la localidad hasta prestar declaración esta mañana ante el juez. No está confirmado su ingreso en prisión, la operación está bajo secreto de sumario.

La macroredada se llevó a cabo durante la mañana de ayer y se prolongo hasta mediodía, el amplio dispositivo tanto terrestre como aéreo causó bastante expectación entre la población.

Esta operación es el resultado tras varios meses de investigación y vigilancia en la zona al detectarse un continuo trasiego de vehículos y personas para comprar.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha informado que la Policia Local ha realizado durante estos meses labores de vigilancia y coordinación con la Guardia Civil. La colaboración ciudadana y las denuncias interpuestas por delito de robo también han ayudado a desarticular esto punto caliente de venta de droga en la zona “El Jarambel”, Estepa.