Estepa

El Subdelegado del Gobierno anuncia un incremento de la partida del PFEA en Estepa para inversiones

Lunes, 10 Febrero 2020 21:16 Redaccion  Rosa Gil

Las obras acometidas han permitido contratar a más de medio millar de personas del municipio

El Subdelegado del Gobierno anuncia un incremento de la partida del PFEA en Estepa para inversiones

Reunión de trabajo entre el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Juan Carlos Toscano, y el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz donde han abordado varios asuntos sobre el terreno.  Durante la mañana de hoy ha visitado las zonas donde se están acometiendo diversos trabajos en la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios públicos del municipio. En concreto las obras para la construcción del nuevo camping municipal en el Complejo Turístico de Roya, la segunda fase, iniciada por el mes de diciembre.  La intervención en el conjunto monumental, Cerro San Cristóbal y la nueva alzada en el cementerio municipal.

Son trabajos financiados en su totalidad por el PFEA (Programa de Fomento de  Empleo Agrario) procedente de los fondos europeos y gestionados por la Diputación de Sevilla.  La partida destinada a estos proyectos supera los 380.000 Euros y pertenecen al Plan del ejercicio 2018. El subdelegado del Gobierno, ha dicho que para el siguiente programa, 2019, se incrementa la partida a 430.000 Euros. Explica que este programa tiene una doble finalidad, “modernizar y mejorar los espacios y servicios públicos así como frenar la deslocalización de la zonas rurales”. La realización de estas intervenciones ha permitido contratar a 530 personas.

Por su parte, el primer edil, Antonio Jesús Muñoz, ha dicho que  “el plan de fomento de empleo agrario es una importante fuente de financiación y gracias a esta partida pueden ejecutarse estos proyectos”.  Durante la visita ha explicado cómo se han desarrollado los trabajos y la funcionalidad de los mismos. Estos financiados a través del Plan de Empleo Estable, en la última edición se han invertido 200.000 euros.

En el Cerro San Cristóbal se ha habilitado un carril peatonal que conecta con el casco urbano. Están casi finalizadas a falta de intervenir en las inmediaciones de la  Torre del Homenaje que costerará el ayuntamiento, ha dicho el alcalde. Las obras en la zona de “Los Tajillos” ubicación del futuro camping municipal se encuentran a “buen ritmo y esperan acabarlas para el mes de septiembre”.  Este proyecto es una de las apuestas del actual equipo de gobierno municipal en esta legislatura.  El complejo Manantial de Roya, una infraestructura olvidada durante bastante años y que pretenden poner en valor turístico.