Estepa

El presidente del Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur responde a la petición del consejo rector

Jueves, 06 Febrero 2020 20:33 Redaccion  Rosa Gil

El ente supramunicipal va a personarse en la causa para dilucidar la verdad de los hechos

El presidente del Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, Antonio Jesús Muñoz responde a la oposición, PP y Adelante IU, sobre la petición de una reunión con carácter urgente para informar al Consejo Rector sobre la situación en que se ve envuelta esta entidad supramunicipal.

Desde hace una semana, el Consorcio está en el punto de mira tras producirse un registro en su sede por una Unidad de la Policia Nacional de Sevilla. Fueron requisados varios documentos para ser investigados y 6 personas fueron interrogadas, algunas de ellas en calidad de detenidas y puestas en libertad.

El presidente, quien declaró voluntariamente, apostilla que desde el primer momento ha mantenido informados a miembros del Consejo Rector, sobre los hechos acontecidos. “Le sorprende la actitud adoptada ya que conocen toda la información a la que ha tenido acceso”. En su agenda está prevista la convocatoria de una Junta General extraordinaria una vez recabe toda la documentación pertinente para exponer con “rigor” el trasfondo de la cuestión que ha puesto en cuarentena la gestión del Consorcio.

El máximo representante del ente no ha puesto fecha a esa “reunión urgente” solicitada, espera convocarla a finales de  mes.  La entidad va a personarse en la causa para poder dilucidar una situación que le ha cogido por “sorpresa”. Lleva 4 meses ostentando el cargo de presidente y confirma su continuidad.

Sobre la situación económica del Consorcio y contestando a los reproches de la oposición, PP y Adelante IU,  ha dicho que “no está tan endeudado”. La deuda ronda “los 4 millones de euros en concepto de préstamos destinados a inversiones y deudas a proveedores”. El estado de las cuentas es una de las cuestiones que la oposición con representación en el Consejo Rector pide que se esclarezca.

La operación policial se produjo hace una semana, sigue abierta y en proceso de investigación. No se han producido más registros y detenciones. Mientras tanto, la actividad y gestión de residuos  continúa  en la Planta del Complejo Matagrande, ubicado entre los términos de Herrera y Estepa. La sede, donde se encuentra el órgano administrativo sigue la actividad. Ayer atendía el registro de entrada del documento donde se solicita “Junta General Extraordinaria y con carácter urgente”.