Estepa

El Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur investigado en una operación policial

Jueves, 30 Enero 2020 21:57 Redaccion  Rosa Gil

Seis personas han sido interrogadas voluntariamente, dos de ellas pertenecen al órgano de gobierno y administración del ente supramunicipal

El Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur investigado en una operación policial

El Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur envuelto en una operación policial por unas presuntas irregularidades en diversos contratos.  En el marco de esta operación, la Policía Nacional ha realizado un registro en las oficinas de esta entidad, con sede en Estepa, y ha requerido documentación para ser investigada. Según informa el Consorcio a través de un comunicado, 6 trabajadores han sido llamados a declarar de forma voluntaria. Entre los interrogados se encuentran el actual Presidente del Consorcio y alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, el Secretario general Jose Antonio Mañas y técnicos responsables.

La noticia ha causado bastante perplejidad entre la clase política de la zona. Fuentes del Consorcio manifiestan que la Policía Nacional ha explicado que “tratan de esclarecer la legalidad administrativa de varios contratos y por ello han pedido a los trabajadores responsables que se personaran en la comisaría más cercana, Antequera, para tomarles declaración”.  

EL Consorcio esclarece que “los interrogados no han sido detenidos en ningún momento” y que “los contratos pertenecen a la etapa anterior de la toma de posesión del actual presidente”.

Un nombramiento que se produjo a finales de octubre de 2019. El máximo responsable de esta entidad supramunicipal, Antonio Jesús Muñoz, espera que esta investigación abierta se resuelva lo antes posible.

La operación, según la Policía Nacional, continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas investigaciones.