Estepa

Convocadas tres plazas de Polícia Local en Estepa

Miércoles, 29 Enero 2020 19:46 Redaccion  Rosa Gil

La futura ampliación de la plantilla superaría la tasa recomendada por la FEMP

Convocadas tres plazas de Polícia Local en Estepa

Convocadas 3 plazas vacantes de Policía Local para cubrir la plantilla del municipio de Estepa. Esta convocatoria para la provisión en propiedad de éstas, se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia y está incluida en la oferta de empleo público de 2019. Desde 2010 no se convocaban plazas según indica el alcalde Antonio Jesús Muñoz.  

Actualmente existe una merma en la plantilla, las 25 plazas asignadas no están cubiertas y debe estar conformada por un Subinspector Jefe, 3 oficiales y 21 agentes.  La tasa de reposición impide sacar nuevas plazas para cubrir estas vacantes al no haberse producido jubilaciones recientes.  La dotación de la plantilla cuenta con 19 agentes, 6 menos de los establecidos.  Con esta futura ampliación se “superaría con creces el índice recomendado por la Federación Municipal de Municipios” un policía local por cada 667 habitantes. Se espera que de aquí a año y medio se incorporen los 3 nuevos agentes policiales.

Para el mes de febrero se abre el plazo de 20 días para el proceso de admisión de aspirantes que concurrirán a esta convocatoria mediante el sistema de oposición en turno libre.