Estepa

Se inician las obras en el museo “Padre Martín Recio” de Estepa

Martes, 14 Enero 2020 21:09 Redaccion  Rosa Gil

La intervención en el edificio viene a eliminar las barreras arquitectónicas para adaptarse a la normativa de accesibilidad vigente

Foto: Quino Castro Foto: Quino Castro

Comienzan las obras en el Museo Arqueológico Padre Martín Recio de Estepa, la intervención va a tener un coste para las arcas de la Junta de Andalucía de casi 37.000 Euros y están siendo realizadas por una empresa externa. Esta ejecución viene a mejorar el acceso al edificio desde la puerta principal y otras zonas comunes del edifico que no cumplen con la normativa vigente en materia de accesibilidad. Según informa el regidor socialista, Antonio Jesús Muñoz, el museo estará cerrado un mes aproxidamente, el tiempo de duración de las obras. 

Fue en 2018 cuando se instalaba el ascensor que comunica las dos plantas existentes en este edificio situado en el casco histórico del municipio. Este elemento supuso una mejora para personas con problemas de movilidad.

Ahora la colocación de una plataforma elevadora en la entrada al museo y la dotación de unos baños adaptados van a eliminar las barreras arquitectónicas existentes que impiden el acceso a visitantes con movilidad reducida.

Las obras se han iniciado esta semana tras el período navideño y durante un mes permanecerá cerrado. Tanto el archivo municipal como el de protocolos  se han trasladado de forma definitiva al Centro de la Coracha donde se tiene previsto crear un centro de Estudios y Documentación. Con este tipo de actuaciones ha explicado el alcalde se pretende mejorar el uso y acceso a los espacios públicos de interés turístico. Una medida más que forma parte del Plan Especial de revitalización del casco histórico.