Estepa

Autorizan las obras de emergencia de dos caminos rurales de Estepa por los daños de la gota fría

Lunes, 16 Diciembre 2019 16:47 Redaccion 
Son las vías de Los Yesares y Lusitania. Las actuaciones aprobadas por la Junta tienen un presupuesto de 41.000 euros
La Junta de Andalucía ha dado luz verde a las obras de emergencia en dos caminos rurales de Estepa afectados por la gota fría de finales de este verano. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha aprobado intervenir con urgencia en los caminos Los Yesares y Lusitania, dentro del Plan Restaura destinado a actuaciones para reparar los daños de las precipitaciones.

La administración autonómica,  basándose en el informe técnico que envió el Ayuntamiento de Estepa con los daños de las inundaciones, ha considerado que estas dos vías rurales presentan un nivel de peligrosidad elevado y hay que intervenir cuanto antes.
 
David Gamito, concejal delegado de Urbanismo, asegura que se van a conceder las licencias en breve para que se ejecuten los trabajos. El presupuesto asciende a los 41.000 euros.
 

Pero no son los únicos caminos que presentan problemas por los daños de las lluvias torrenciales de finales del verano. El informe técnico cuantificó en 150.000 euros las necesidades de intervención en vías rurales.
 
No obstante, el delegado de Urbanismo valora que Estepa sea una  de las primeras localidades en la comarca en recibir la autorización para ejecutar estas obras de emergencia.
 
Por otro lado, el gobierno local se va a reunir este miércoles con la delegada territorial de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta, Isabel Solís. Va a pedir que desbloquee la ejecución pendiente desde el anterior plan de reparación de vías rurales de las obras en el Camino de las Peñas y el de Los Pescadores; actuaciones que suman un presupuesto de 172.000 euros
 
Y una de las actuaciones de mayor calado en materia de vías rurales y que ha estado  mucho tiempo paralizada es la intervención en el camino del Pozo Villar. El Ayuntamiento de Estepa ya tiene la resolución definitiva para intervenir y espera que a finales de enero o principios de febrero se lleve a cabo la obra con un presupuesto de 250.000 euros, de los que 150.000 aporta la Junta de Andalucía y el resto, la gran parte se financiará con fondos municipales.