Estepa

La promotora del parque eólico de Estepa dice que las obras comenzaron antes de la suspensión de la licencia

Martes, 10 Diciembre 2019 19:45 Redaccion 
Sostiene que se iniciaron el 20 de noviembre con todos los permisos y que el juzgado ha denegado medidas cautelares
Eólica San Cristóbal, promotora del parque eólico en la Sierra de Becerrero de Estepa, asegura a SER Andalucía Centro que las obras comenzaron antes de la suspensión provisional de la licencia ordenada por el Ayuntamiento la pasada semana. Los promotores sostienen que los trabajos empezaron el pasado 20 de noviembre, con todos los permisos pertinentes, y que le comunicaron al Consistorio el inicio de la actuación.
 
Jorge Loring,
director de obra y promotor, añade que este martes, 10 de diciembre, han recibido la notificación de uno de los juzgados que investiga el proyecto por la vía de lo contencioso-administrativo “denegenando las medidas cautelares” solicitadas por el demandante. 
 
El promotor defiende que esta central eólica, para la que prevé invertir 15 millones de euros, traerá riqueza y empleo a Estepa. Confía en que se despeje el camino para poder ejecutar los trabajos.

Sobre la respuesta social en contra del proyecto, Loring dice estar “desconcertado” porque considera que es una inversión positiva para Estepa. Además, dice no comprender la actitud de Izquierda Unida, que ha recurrido el proyecto ante el Ayuntamiento, porque la formación defiende las energías limpias y renovables y esta central eólica, incide, es una inversión a favor de un nuevo modelo energético para combatir el cambio climático.
 
Este proyecto de parque eólico comenzó a tramitarse en 2003. La promotora plantea la construcción de 14 aerogeneradores con capacidad para generarmás de 69.244 Megavatios/ hora en un año, algo por encima del consumo de energía en la localidad. Según el promotor, evitaría la emisión de más de 63.000 toneladas de CO2 quese expulsan por la producción de energía mediante combustibles fósiles.