Estepa

La plataforma contra el parque eólico en la sierra de Estepa se moviliza para evitar el inicio de las obras

Lunes, 02 Diciembre 2019 15:16 Redaccion 
La fecha límite es el 12 de diciembre. Adelante IU sigue a la espera de la resolución del recurso de reposición
A diez días de que expire el permiso del inicio de obra de construcción del parque eólico en la Sierra de Becerrero de Estepa, un enclave de especial protección ambiental y paisajística, se visibiliza la oposición social a este proyecto.
 
La Plataforma ciudadana de Protección de la Sierra de Becerrero surgida en contra de esta central eólica pone en marcha esta semana una campaña de recogida de firmas en la calle, de información a través de mesas y reparto de folletos. Además, el jueves, 5 de diciembre, presentará en el Ayuntamiento las firmas recogidas sobre todo a través de la plataforma change.org. El colectivo asegura que ha recabado de momento cerca de 1.000 apoyos.
 
La plataforma considera que es el momento clave intentar paralizar o evitar que se inicie la construcción del parque eólico. La asociación quiere aprovechar la afluencia de visitantes en el puente para mostrar el rechazo social y llamar la atención de los vecinos. Virginia Barea, portavoz de la plataforma, pasaba este lunes por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’.
 
Por su parte, Adelante Izquierda Unida está expectante ante la resolución del Ayuntamiento al recurso de reposición contra el permiso de obra. Patricia Fernández, portavoz de la formación, incide en el argumento de que la licencia es ilegal porque la construcción del parque en este emplazamiento vulnera la norma urbanística de Estepa que preserva la Sierra de Becerrero por su especial protección ambiental y paisajística. Reitera que el expediente contiene irregularidades e informes contradictorios. La formación tiene esperanzas aún en que se suspenda la licencia.
 
La promotora del proyecto, Eólica San Cristóbal, que tiene previsto invertir quince millones de euros, debe iniciar la construcción del parque antes del 12 de diciembre, que es la fecha en la que caduca la Autorización Ambiental Unificada otorgada por la Junta para esta actuación.