Estepa

La Junta estudia un proyecto de ampliación del polígono industrial Corazón de Andalucía de Estepa

Lunes, 25 Noviembre 2019 15:12 Redaccion 
El alcalde ha traslado la demanda de los empresarios al director provincial de AVRA
La Junta estudia un proyecto de ampliación del polígono industrial Corazón de Andalucía de Estepa
AVRA, la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación de la Junta, está estudiando la viabilidad de la demanda de ampliación del polígono industrial Corazón de Andalucía de Estepa. Se trata de una propuesta para desarrollar nuevos espacios para los próximos diez o quince años. Empresarios de la localidad y de fuera llevan tiempo reclamando más suelo industrial.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha traslado en una reunión esta demanda y proyecto al director provincial de AVRA para que estudie su viabilidad y asuma la ejecución de la urbanización de los nuevos espacios industriales.
 
La propuesta consise en la urbanización de varias manzanas del polígono industrial Corazón de Andalucía, con el objetivo de responder a las necesidades de los empresarios en la próxima década o quince años.
 
Esta actuación se apoya en la solicitud de empresarios de la zona que reclaman más suelo para poder ampliar y diversificar su actividad. Hay demanda del sector del olivar y de la industria de mantecados y polvorones. También,  empresas de fuera se han interesado en instalarse en Estepa.
 
El alcalde asegura que este proyecto está en una fase preliminar, pero destaca la relevancia de que el sector industrial de Estepa esté reclamando más suelo para su expansión, tras los años de la crisis.
 
Los empresarios también reclaman que se cambie el uso de suelo en terreno próximo para poder crecer. 
 
En 2003 comenzó a urbanizarse el polígono Corazón de Andalucía, al otro lado de la autovía A-92, en frente justo de la zona industrial Sierra Sur, en la parte baja de la localidad. Por entonces se planteó un polígono con una superficie edificable de unos 120.000 metros cuadrados, con 124 parcelas industriales de diversas características. El objetivo entonces de extender la zona industrial, además de atender a la demanda empresarial, fue atraer inversiones.
 
Estepa quiere ahora seguir creciendo como centro logístico en la provincia de Sevilla, aprovechando sus buenas comunicaciones y su situación geográfica, y el empuje de sus dos sectores punteros: el aceite de oliva y los mantecados y polvorones.