Estepa

Adelante IU estudia llevar a la Fiscalía el proyecto del parque eólico de Estepa

Martes, 19 Noviembre 2019 20:06 Redaccion 
Analizará el expediente, a la espera de la respuesta del recurso ante el Ayuntamiento. Insiste en la ilegalidad de la licencia
Adelante IU estudia llevar a la Fiscalía el proyecto del parque eólico de Estepa
Adelante Izquierda Unida, que está a la espera de una respuesta al recurso de reposición presentado ante el Ayuntamiento de Estepa contra la licencia del parque eólico en la Sierra de Becerrero, va a analizar minuciosamente toda la documentación del expediente del proyecto antes de tomar una decisión sobre los pasos que dará en la vía judicial.
 
La coalición de izquierdas deja claro que está dispuesta a recurrir a todos los cauces, incluida la jurisdicción penal y denunciar ante la Fiscalía esta central eólica si encuentra elementos sobre una responsabilidad punitiva.
 
Los servicios jurídicos de la formación estudian los informes de este proyecto, que se remonta al año 2003, y que ha estado dilatándose en el tiempo y pasando por diversas administraciones, hasta que este verano el Ayuntamiento de Estepa concedió la licencia de obra. El alcalde ha justificado este permiso en que la actuación cuenta con los informes técnicos y legales favorables de las diversas administraciones, incluyendo la Autorización Ambiental Unificada que emite la Junta de Andalucía.
 
Francisco Tejado, letrado que lleva el caso en Adelante IU, asegura que van a estudiar con el expediente si la concesión de esta licencia  que, insiste, contraviene la normativa urbanística, ha podido traspasar la línea del derecho administrativo y puede tener algún tipo de responsabilidad penal.
 
Adelante Izquierda Unida insiste en su sus argumentos: entiende que el parque eólico incumple la ley porque contraviene el Plan General de Ordenación Urbana de Estepa que preserva el emplazamiento, la Sierra de Becerro, de especial protección ambiental y paisajística. Y considera que la aprobación de esta central eólica por parte del alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós se apoya en una “decisión política”, porque “hay muchos intereses económicos detrás” de esta central eólica.