Estepa

El PP pide que el Ayuntamiento de Estepa redacte un proyecto para llevar el agua potable a La Salada desde Lora

Lunes, 18 Noviembre 2019 20:19 Redaccion 
Los populares plantean que la Junta financie la obra con fondos europeos o el canon de depuración
El Partido Popular en Estepa ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que se vuelve a incluir en la agenda política el problema de la aldea de La Salada donde no hay agua potable desde hace décadas.
 
Los populares han presentado la iniciativa con el objetivo de que se debata y vote en el próximo pleno municipal. El Grupo Popular reclama en la moción que el Consistorio redacte lo antes posible con sus propios medios o con la ayuda de la Diputación de Sevilla un proyecto para llevar el agua potable al nucleo rural desde el futuro depósito de acumulación en la localidad de Lora de Estepa.
 
El PP asegura que la Delegación de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ve factible esta vía –la delegada territorial Isabel Solís visitó el pasado viernes este enclave y se reunió con vecinos junto con losconcejales populares. En la propuesta, el Grupo Popular plantea que una vez redactado el proyecto se envíe al Gobierno andaluz para que pueda financiarse, bien a través de fondos europeos, o si no, con el canon de depuración de aguas.
 
El PP considera que la propuesta que se había estudiado en el anterior mandato –en el que estuvieron gobernando- de potabilizar el agua de un pozo cercano no es viable. Por tanto, ponen sobre la mesa esta opción.
 
En la aldea de La Salada viven unas 40 familias, aunque en época estival aumenta la población por la llegada vecinos y ciudadanos con segundas residencias.