Estepa

El paro en octubre sube en Estepa por primera vez desde 2011 con una campaña de mantecados adelantada

Martes, 05 Noviembre 2019 15:08 Redaccion 
Se incrementó en 15 personas. La tasa de paro se mantiene en el 6,7%, rozando el pleno empleo
El paro en octubre sube en Estepa por primera vez desde 2011 con una campaña de mantecados adelantada
El paro durante octubre en Estepa subió ligeramente, en 15 personas. Se trata de la primera subida en este mes desde 2011. Pero se produce el incremento tras un mes de septiembre con el mejor registro de desempleo desde la crisis.
 
Noviembre empieza en Estepa con 592 parados registrados, la cifra está algo por encima del mismo periodo del año pasado. Aun así, la tasa de paro en Estepa ronda el 6,7%, que es casi alcanzar el pleno empleo.
 
En el sector de los mantecados y polvorones comentan que cada año se está adelantando el inicio de la actividad de producción a los meses de verano. Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador de la Doble Indicación Geográfica Protegida, comentaba recientemente  que estos meses de noviembre y diciembre se centran sobre todo en la venta de los dulces, y que las fábricas han estado trabajando duro en la produciendo desde el comienzo de la temporada.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, coincide en que el comportamiento del mercado laboral durante el mes de octubre se ha visto influido por el adelanto de la campaña de producción de mantecados. Deduce que en el mes de septiembre se registró el mayor volumen de contrataciones en este sector y la industria auxiliar.