Estepa

Estepa pide a la Gerencia de Osuna recuperar las citas médicas por la tarde para recortar lista de espera

Lunes, 04 Noviembre 2019 15:12 Redaccion 
También, una reforma del centro de salud para ganar espacio en la sala de espera de las urgencias
Estepa pide a la Gerencia de Osuna recuperar las citas médicas por la tarde para recortar lista de espera
Demandas sanitarias también en Estepa. El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento ha pedido a la Gerencia Sanitaria de Osuna que se recuperen las citas de tarde en el centro de salud para recortar lista de espera y una reforma de la zona de urgencias para ampliar la sala de espera, que se congestiona los fines de semana, con hasta 200 pacientes atendidos cada jornada.
 
Según el gobierno municipal, la Gerencia de Osuna ha prometido estudiar el proyecto para remodelar el centro sanitario y mejorar su aspecto exterior. En cuanto al problema de las bajas médicas sin cubrir en la zona, la administración andaluza insiste en que no hay médicos en la bolsa para ocupar las vacantes.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, acompañado por el concejal de Salud, Manuel Rodríguez, ha tratado en una reunión reciente con el gerente del área Ricardo Gil Toresano las demandas, como la necesidad de cubrir plazas vacantes de médicos, ya que hay bajas en la comarca sin ocupar que están saturando la atención primaria.
 
Según el concejal de Salud, la situación ha empeorado desde el verano, cuando se interrumpieron las consultas de tarde y no se llegó a sustituir ni a la mitad de los médicos que se fueron de vacaciones. Ahora, sigue sin haber citas de tarde, y no se están produciendo acúmulos de cupos para que médicos trabajen de forma voluntaria por la tarde asumiendo cupos de otros compañeros con una retribución económica y de esta manera se descongestionan las consultas de atención primaria.

En cuanto a infraestructuras, el ejecutivo local de Estepa reclama una reforma de la zona urgencias del centro de salud para ganar espacio en la sala de espera que se satura los fines de semana. De la reunión con el gerente, explica el concejal, se llevaron el compromiso de que la administración andaluza estudiará el proyecto para mejorar el estado exterior de las instalaciones del centro de salud y remodelar la zona de urgencias.