Estepa

La Navidad vuelve a adelantarse en Estepa con el encendido de su alumbrado

Domingo, 03 Noviembre 2019 22:02 Redaccion 
El municipio espera superar las 32.000 visitas, con el sector del mantecado como gran atractivo
Estepa ha vuelto a destacar este domingo, 3 de noviembre, adelantando el encendido de su alumbrado navideño. A las ocho de la tarde, en una abarrotada plaza de El Carmen, en el casco antiguo de la localidad, delante del Ayuntamiento, el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós, pulsaba un botón instalado junto a un árbol de Navidad y en un instante se ha iluminado todo el entorno de motivos navideños. La localidad sevillana se anticipa a noviembre por segundo año consecutivo en el encendido de sus luces navideñas, aprovechando el motor económico, social y turístico de la industria de los mantecados y polvorones.
 
Estepa aprovecha el impacto de la industria de los dulces para presentarse como destino de Navidad. Este año, además, se ha celebrado un acto festivo en la plaza del Ayuntamiento para el encendido de las luces que ha contado con una amplia participación de vecinos, colectivos sociales, comerciantes, además de representantes políticos. Se ha recreado un ambiente navideño, con la degustación de los dulces y al ritmo de villancicos y panderetas. 
 
El Ayuntamiento de Estepa busca con este tipo de acciones seguir promoviendo la marca de Estepa como pueblo de la Navidad ligado a las 22 fábricas de mantecados y polvorones.
 

El comercio y el turismo local aspiran a revitalizarse con esta campaña navideña. Durante este pasado Puente de Los Santos, los despachos de mantecados han notado la mayor afluencia de compradores. Estepa espera recibir a partir de ahora y hasta Navidad más de 30.000 visitantes.