Estepa

Estepa inicia la obra para culminar en menos de un mes la Vía Verde Las Lagunas

Martes, 15 Octubre 2019 17:35 Redaccion 
Permitirá completar el itinerario que discurre también por La Roda de Andalucía y Pedrera
El Ayuntamiento de Estepa ha iniciado los trabajos de la Vía Verde Las Lagunas en el tramo que discurre por el término municipal. Se trata de una obra para adecuar este sendero sobre el viejo trazado ferroviario, que comprende otras localidades de la Sierra Sur donde se ha recuperado este itinerario: Pedrera y La Roda de Andalucía.  
 
El Consistorio está interviniendo con fondos propios en un kilómetro y medio y en menos de un mes estarán concluidos los trabajos para recuperar el sendero.
 
El alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, destaca la demanda de esta ruta en recorridos de turismo activo, natural, además de ser recorrido escogido por ciclistas.
 
El regidor piensa que la culminación de la Vía Verde Las Lagunas va a atraer a un segmento del turismo medioambiental por la cercanía con las lagunas de Fuente de Piedra, y El Gosque, en Martín de la Jara.

Cuando esté concluido el tramo de la Vía Verde de Estepa, se integrará todo el sendero en la Asociación de Vías Verdes de Andalucía. La comunidad andaluza concentra casi una cuarta parte de las vías verdes de España. En Andalucía suman estas vías una longitud cercana a 600 kilómetros en 26 itinerarios.