Estepa

Estepa pondrá en marcha en 2020 un plan de inserción laboral de jóvenes del barrio de Los Poetas

Lunes, 07 Octubre 2019 15:15 Redaccion 
Dirigido a mayores de 16 años. El Ayuntamiento contactará con empresas para favorecer su contratación
El Ayuntamiento de Estepa va a poner en marcha un plan de inserción laboral para adolescentes a partir de 16 años de la barriada de Los Poetas. Es un barrio con necesidades y que ha estado en el foco de protestas y quejas de vecinos en el pasado por problemas de seguridad y conflictos vecinales. Desde primavera el Consistorio desarrolla en esta zona un plan de intervención social y convivencia.
 
Dentro de este programa de intervención social en el barrio de Los Poetas, el gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Estepa ha decidido dar un paso más con un plan orientado a adolescentes en su camino a la inserción laboral. El proyecto contempla que personal de Empleo del Consistorio trabaje con la trabajadora social que interviene regularmanente en la zona para tutelar a los jóvenes en la búsqueda de empleo y contactar con empresas para animarlas a que contraten a este colectivo.
La intención del Ayuntamiento es iniciar este plan a principios de 2020. Es un programa que cuenta con fondos de la Diputación de Sevilla
 
Mientras, se sigue desarrollando el plan de integración que comenzó en marzo. Una trabajadora social realiza visitas diarias a las viviendas, organiza encuentros con vecinos, mantiene reuniones con la comunidad educativa y del centro de salud y desarrolla actividades de dinamización y ocio para la población infantil y juvenil, además del trabajo de mediación para resolver conflictos.
 
El plan de inserción laboral tiene una duración, a priori, de cuatro meses. Pero la intención del Ayuntamiento es continuar con las acciones formativas y sociales en esta barriada.