Estepa

La Junta estudia el uso de un edificio municipal en restauración para ampliar los juzgados de Estepa

Miércoles, 02 Octubre 2019 17:35 Redaccion 
El Ayuntamiento le ha ofrecido el antiguo centro de adultos, que se está rehabilitando
La Junta de Andalucía estudia la propuesta del Ayuntamiento de Estepa de utilizar el edificio municipal del antiguo centro de adultos, que ahora se encuentra en restauración, para ampliar la sede judicial de la localidad ante las necesidades de espacio y mejoras de accesibilidad.

El delegado territorial de Turismo y Justicia de la Junta de Andalucía, Javier Millán , que se ha reunido este miércoles en Estepa con el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós,opina que el planteamiento que ha hecho el Consistorio es interesante y avanza que los técnicos de la Delegación autonómica de Justicia van a estudiar si ese edificio municipal, que históricamente estuvo involucrado en la administración judicial y que está contiguo a los juzgados, puede servir para la ampliación de la sede.

El Ayuntamiento de Estepa terminó a mediados de septiembre en una obra para arreglar y volver a poner en uso el inmueble, que ha estado más de una década cerrada y cuyo abandono ha provocado su destrucción. El ejecutivo local va a destinar unos 50.000 euros en restaurarlo.
 
Las obras que están ejecutando contemplan la sustitución del muro de la cámara y la cubierta, lo que proporcionan solidez a la estructura del edificio.
 
Esta actuación sobre un edificio del casco antiguo de la localidad se enmarca dentro del plan de recuperación del centro histórico de Estepa.