Estepa

Estepa se marca como objetivo contar con el paraje de Roya como recurso turístico este mandato

Miércoles, 02 Octubre 2019 09:38 Redaccion 
En 2020 terminará el camping de ‘Los Tajillos’, cuya segunda fase cuenta una inversión de 305.000 euros
Estepa se marca como objetivo contar con el paraje de Roya como recurso turístico este mandato caminosvivos.com
El gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Estepa se marca como objetivo para este mandato contar con el paraje turístico y natural de Roya como recurso  para atraer a visitantes. Es un proyecto que se debe ejecutar por fases y con actuaciones en diversos ámbitos: intervenciones en las viviendas turísticas, remodelación de la piscina y puesta en uso del camping. En este último caso,  la obra ya está definida y aprobada. Se trata de la II fase del camping de ‘Los Tajillos’, que cuenta con una inversión de 305.000 euros.
 
El Ayuntamiento de Estepa ha aprobado la segunda fase para construir este camping en el complejo de Roya. Se trata de una intervención con un presupuesto de 305.000 euros,financiado en buena medida con el Plan de Empleo Estable, aunque colaboran otras administraciones, como la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. El Consistorio también aporta inversión en este proyecto, en concreto más de 48.000 euros.

La segunda fase del camping en el paraje ‘Los Tajillos’ de Estepa recoge la construcción dos edificios para vestuarios, aseos, ducha y zona de recreo. El plazo de ejecución de esta obra oscila entre los cuatro y cinco meses. El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Estepa espera contar el próximo año con este espacio como alojamiento turístico. 

El proyecto de puesta en valor del complejo de Roya lleva arrastrandose desde hace varios mandatos y la gestión de los alojamientos, de las casas, ha estado envueltos en la polémica hace años. En junio de 2014, el Ayuntamiento de Estepa iniciaba el proceso de disoluciónde la sociedad municipal Estepa Turismo, dedicada a los servicios y acumulaba deudas. El Consistorio asumió entonces sus activos. El hotel Manantial de Roya salió a concurso y se hizo a cargo una empresa estepeña de su explotación, mientras que las viviendas quedaron en un limbo legal, hasta que a principios de 2018, fueron regularizadas. También, en enero de 2018 el Consistorio obtuvo la autorización de la Consejería de Turismo para poner en uso el camping de la zona. 

Las viviendas están restauradas, pero falta equiparlas para que estén adaptadas para uso turístico. En cuanto a la piscina, que se ha usado incluso como vertedero de chatarra, necesita una intervención completa.

En el entorno destaca el manantial de Roya, situado a  unos dos kilómetros al oeste de Estepa, junto al complejo hotelero. Las aguas brotan de la misma roca caliza de la Sierra de Estepa.