Estepa

Ingresa en prisión un integrante del clan de 'Los Chorizos' de Estepa por robo con violencia

Martes, 01 Octubre 2019 15:14 Redaccion 
Tiró del bolso de una joven a la que arrastró diez metros. El Ayuntamiento se presentará como acusación particular
Un hombre conocido delincuente en Estepa e integrante del clan familiar de 'Los Chorizos' ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de un robo con violencia ocurrido este pasado fin de semana. Los hechos habían causado alarma entre la población de la localidad.

La víctima, una joven de la localidad, sufrió lesiones leves: arañazos y erosiones después de que el presunto responsable del robo le arrastrara diez metros cuando le tiró del bolso.

Según fuentes cercanas a la investigación, los familiares de la joven acudieron después de los hechos a una de las casas donde reside este conocido clan familiar y supuestamente los integrantes de este grupo les recibieron tirándoles piedras y con escopeta en mano. Por fortuna, no resultaron heridos y pudieron escapar.
 
La operación ha han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil de Estepa junto con miembros del Equipo Roca de Osuna.  

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo,  cuando la joven fue abordada por este hombre que presuntamente mediante el procedimiento “el tirón” la arrastró unos diez metros hasta el punto de que se rompieron los extremos de la correa del bolso y consiguió arrebatárselo. La joven sufrió leves lesiones, arañazos y erosiones por la caída.

La víctima interpuso el domingo la denuncia por robo ante la Guardia Civil. Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y le detuvieron ayer lunes, en un amplio dispositivo de búsqueda y localización.
El detenido fue puesto a disposición Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Este episodio violento ha causado alarma entre la población de Estepa, por los antecedentes del autor de los hechos y su familia. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, apela a la calma y pide respetar la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Valora la rapida intervención de la Guardia Civil.