Estepa

II Jornada de coordinación del Camino de Santiago de la Frontera

Jueves, 26 Septiembre 2019 15:43 Redaccion  Andalucía Centro

Los principales objetivos de esta Asociación es promocionar el turismo, la cultura y la naturaleza

II Jornada de coordinación del Camino de Santiago de la Frontera

Este jueves ha tenido lugar en el edificio Niño Anselmo, la II Jornada de coordinación del Camino de Santiago de la Frontera.

A dicho acto han asistido el Alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Mª Ascensión Castillo, junto a Antonio Céspedes Mimbrero, Presidente de la Asociación Villae Naevae y a los Alcaldes y Concejales de los pueblos que integrarán la Asociación de Municipios del Camino Jacobeo de la Frontera.

El Camino Jacobeo de la Frontera discurre por municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Badajoz, concretamente desde Olvera hasta Los Santos de Maimona.

En la reunión se han presentados los Estatutos de la Asociación que serán aprobados previsiblemente en el mes de diciembre, y se han establecido como acciones prioritarias la realización de una guía de todos los municipios que finalmente compongan la Asociación y la instalación de hitos permanentes a lo largo del Camino.

Los principales objetivos de esta Asociación serán promocionar el turismo, la cultura y la naturaleza, así como divulgar la estrecha y contrastada vinculación santiaguista de estos territorios desde el punto de vista de la defensa del patrimonio, la cultura, la historia y las tradiciones.

Informa Ayuntamiento de Estepa