Estepa

La plataforma contra el parque eólico en la sierra de Estepa se moviliza con una campaña en change.org

Domingo, 22 Septiembre 2019 11:48 Redaccion 
El colectivo reúne apoyos para rechazar el proyecto cuya licencia ha sido aprobada por el Ayuntamiento
La plataforma contra el parque eólico en la sierra de Estepa se moviliza con una campaña en change.org
La Plataforma Ciudadana para la Protección y Conservación de la Sierra de Becerrero que se ha constituido para rechazar el parque eólico que se proyecta en esta zona, paraje natural de Estepa, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org. Con esta acción busca reunir apoyos de los ciudadanos en contra de este proyecto, que lleva 16 años tramitándose y que está a un paso de iniciarse tras la licencia concedida recientemente por el Ayuntamiento de Estepa.
 
El colectivo, que asegura estar integrado por vecinos y expertos en biodiversidad, legislación y turismo, entre otras materias, denuncia “el enorme impacto ambiental” de esta central en el terreno. La plataforma está convencida de que se está vulnernado la normativa de protección ambiental de la zona.
 
En la campaña que ha iniciado en redes sociales la asociación avisa de que la ejecución de este parque eólico, que prevé la construcción de 14 aerogeneradores,  va a suponer un daño en la flora y fauna de la zona, “con un hábitat natural de especies en riesgo, como el palmito o las orquídeas mediterránea, en el caso de la flora, y búhos reales y unas de las dos únicas parejas de aguilas perdiceras de la provincia de Sevilla”.
 
Para este colectivo, el proyecto “sentencierá el futuro desarrollo de Estepa como un destino turístico sostenible, respetuoso con el patrimonio y medio ambiente, así como la “identidad como pueblo”.
 
La plataforma, apoyada en el plano político por Adelante Izquierda Unida Estepa, quiere llevar a cabo una serie de actos informativos en las redes sociales y en la misma sierra para tratar el impacto de este proyecto eólico.
 
Con la concesión de la licencia, se pone punto y final al largo proceso de tramitación del proyecto que, insisten en el Ayuntamiento de Estepa, cuentan con todos los permisos favorables y ha pasado por los filtros de todas las administraciones: incluyendo la obtención de la Autorización Ambiental Unificada de la Junta de Andalucía.