Estepa

Adelante IU anuncia que recurrirá la licencia del parque eólico en la sierra de Estepa por el daño ambiental

Miércoles, 11 Septiembre 2019 15:22 Redaccion  José Antonio Reina
La plataforma ciudadana creada en contra del proyecto iniciará una campaña informativa
Adelante IU anuncia que recurrirá la licencia del parque eólico en la sierra de Estepa por el daño ambiental Juan Luis García Borrego
El proyecto del parque eólico en la sierra de Estepa sigue generando polémica y división política y social. Adelante Izquierda Unida, que se opone frontalmente a que se construya en la sierra de Becerrero, paraje natural protegido, anuncia que recurrirá la licencia que apruebe el Ayuntamiento. Mientras, la plataforma vecinal que se ha creado en contra de estas instalaciones va a iniciar una campaña informativa para concienciar sobre el impacto de este parque eólico en el medio ambiente.
 
El grupo municipal de Adelante IU insiste en denunciar que este parque eólico en la Sierra de Estepa a generar un daño ecológico en el principal enclave natural de la localidad. Además, la portavoz de la coalición, Patricia Fernández, critica que el proyecto sea una apuesta política del actual gobierno municipal del PSOE de mayoría absoluta.

 
Sobre la inversión de 15 millones de euros que supone este proyecto, la portavoz de Adelante considera que no va a generar riqueza para Estepa, sino que este dinero sirve exclusivamente para la instalación de los aerogeneradores. Además, la concejala acusa al alcalde de dar vueltas a la legislación para otorgar la licencia.

Por otro lado, la plataforma creada en Estepa en contra de estas instalaciones va a poner en marcha una campaña informativa en redes sociales y con acciones en la sierra para advertir del impacto ambientalde este proyecto. No descarta adoptar medidas legales una vez que se apruebe la licencia.