Estepa

El alcalde de Estepa espera lograr en 2020 el permiso de la Junta para abrir la nueva residencia de mayores

Lunes, 09 Septiembre 2019 15:13 Redaccion 
El edificio está concluido pero falta equiparlo, una actuación pendiente de la aprobación del presupuesto
El alcalde de Estepa espera lograr en 2020 el permiso de la Junta para abrir la nueva residencia de mayores
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muños Quirós (PSOE) espera lograr el próximo año 2020 la autorización por parte de la Junta de Andalucía para abrir y poner en uso la nueva residencia de mayores.

El edificio está listo desde junio, pero falta equiparlo, una actuación que depende de la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de este ejercicio 2019.

El alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós anunció el pasado mes de agosto que las cuentas saldrían adelante este mes de septiembre y que inmediatamente después se sacaría a concurso el equipamiento. El regidor asegura que se reserva una partida de unos 200.000 euros para el equipamiento.

El edificio de la nueva residencia, situada en el polígono industrial, tiene capacidad para 55 plazas, aunque el Ayuntamiento pretende ponerla en funcionamiento en una primera fase con 30 plazas.
 
El regidor espera lograr el año que viene el permiso de la Junta para su puesta en uso. Esta autorización del Gobierno Andaluz es indispensable para poder negociar el concierto de plazas. El alcalde de Estepa tiene expectativas de lograr conveniar los puestos, tras mantener una reunión hace algunas semanas con el delegado de Políticas Sociales de la Junta, Joaquín Pérez Blanes.
 
El alcalde recuerda que Estepa, cabeza de comarca, ha tenido residencia de mayores hasta finales de 2015, cuando el antiguo geriátrico tuvo que cerrar porque el edificio no se ajustaba a la normativa; por tanto, hay demanda de este servicio.