Estepa

Finalizan los trabajos de restauración del retablo del altar mayor de la iglesia de Santa María de Estepa

Jueves, 01 Agosto 2019 21:06 Redaccion  José Antonio Reina
Alumnos de la Hispalense han ejecutado la obra, con un convenio con la Archidiócesis
El pasado 31 de julio finalizaron los trabajos de restauración y conservación del retablo del altar mayor de la iglesia de Santa María la Mayor de Estepa. Esta actuación ha tenido una duración de mes y medio y la ha desarrollado un grupo de alumnos de Bellas Artes que han estado coordinados por dos tutores de la Universidad de Sevilla, expertos en este tipo de actuaciones. De esta forma se ha recuperado este retablo que es una obra destacada del siglo XVI cuyo autor es el escultor jienense Andrés de Ocampo.
 
La financiación de los trabajos ha sido a cargo de la Archidiócesis de Sevilla que tiene firmado un convenio con la Hispalense para realizar este tipo de trabajos, que además de servir para la formación de los alumnos mediante prácticas, contribuyen a recuperar este tipo de obras de arte.
 
Ascensión Castillo, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de Estepa, aplaude esta intervención, ya que dice que “supone una puesta en valor del Patrimonio histórico artístico de Estepa, y de esta forma el pueblo tiene un elemento más de atractivo para ser visitado”.
 
Castillo agradece el interés del párroco de Estepa Ginés González, quien se ha preocupado de buscar la financiación a través del Arzobispado.
 
Por otro lado, se sigue trabajando en las obras de restauración de las cubiertas y otros elementos de esta iglesia que están próximas a su finalización. No obstante, desde el mes agosto se podrá visitar su interior para comprobar el magnífico estado en el que ha quedado el retablo mayor.