Estepa

El gobierno local de Estepa plantea construir una depuradora en la aldea de La Salada con el Supera VII

Viernes, 05 Julio 2019 15:21 Redaccion 
Otra actuación es la puesta en marcha de un sistema de telecontrol de los depósitos de agua
El nuevo gobierno del PSOE de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Estepa ha decidido como principales obras para financiarse con el VII Plan Supera de la Diputación de Sevilla actuaciones hidráulicas: de mejora del suministro y aprovechamiento del agua. 
 
Por un lado, plantea construir una estación depuradora en la aldea de La Salada, donde viven unas 40 familias todavía sin agua potable. Por otro, propone poner en marcha un sistema de telecontrol de los depósitos para un seguimiento más directo y efectivo de los niveles, que permita intervenir de forma inmediata ante cualquier problema y sin necesidad de que un operario se traslade hasta el lugar donde se produce una incidencia.
 
Las otras dos propuestas de obra que presenta el gobierno local dentro del Supera son la mejora de la climatización del centro Guadalinfo y la construcción de un porche de mayor amplitud para la Escuela Infantil Santa Margarita.
 
Las actuaciones van a suponer una inversión cercana a los 300.000 euros. El gobierno municipal del PSOE espera contar en el pleno del próximo lunes, que votará las propuestas de obra, con los votos a favor del resto de grupos de la corporación.