Estepa

El Rubio abre el nuevo puente que comunica con Estepa y recupera la normalidad en sus accesos

Viernes, 28 Junio 2019 15:17 Redaccion 
Las dos infraestructuras están preparadas para prevenir riadas, según Diputación, que ha invertido dos millones
El Rubio abre el nuevo puente que comunica con Estepa y recupera la normalidad en sus accesos
El Rubio ha recuperado la normalidad en sus comunicaciones por carretera ocho meses después de las inundaciones.

Este viernes se ha inaugurado el nuevo puente que enlaza con la carretera de Estepa, uno de los accesos que quedó cortado por el desbordamiento del río Blanco, lo que obligó al Ejército a instalar una pasarela como solución provisional y de emergencia.
 
El Rubio tiene ya los dos nuevos puentes que conectan con las localidades vecinas de Estepa y Marinaleda. La Diputación de Sevilla ha ejecutado ambas infraestructuras con una inversión superior a los dos millones de euros. Se trata de dos nuevos puentes más altos y sólidos que los anteriores, preparados, según la institución provincial, para evitar que el nivel del río sobrepase la vía y provoque inundaciones.

 
El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, remarca que se ha construido infraestructuras para las futuras generaciones, preparadas para evitar que el nivel del cauce llegue hasta la vía,
 
Por otro lado, la pasarela que el Ejército, a través del Ministerio de Defensa, instaló en el enlace con la carretera con Estepa como actuación de emergencia y provisional se desmontará posiblemente en septiembre.