Estepa

Estepa lidera la bajada del paro en la Sierra Sur de Sevilla con 43 desempleados menos en mayo

Martes, 04 Junio 2019 15:11 Redaccion 
En Osuna desciende en 31 personas. Écija, con 3.784 parados, registra la mejor cifra desde mayo de 2008
El aumento de la actividad en los servicios por fiestas locales y ferias en el mes de mayo –por ejemplo, la feria de Osuna y la Octava de Los Remedios en Estepa –ha traído descensos del paro en la mayoría de las poblaciones de la Sierra Sur y la Campiña sevillana.
 
Estepa lidera la bajada en la comarca con 43 desempleados menos registrados durante el mes de mayo: en total, hay 1.071 personas buscando un puesto de trabajo, son cien menos que hace un año.
 
En Osuna descendió el desempleo en 31 personas; en total, son 1.560. Bajada del paro en otras localidades como Herrera, 34 parados menos registrados; Pedrera, diez; Gilena, otros diez; El Rubio, 13 parados menos , y en La Puebla de Cazalla, 46 desempledos menos. En cambio, subió ligeramente en Casariche –diez desempleados más; en Lantejuela, cuatro.
 
En Écija, tercera caída consecutiva del paro. Junio arranca con 140 desempleados menos registrados. En total, son 3.784 los parados contabilizados, la mejor cifra desde mayo de 2008, cuando se inició la crisis.
 
En la provincia de Sevilla se registró también un buen dato del paro con la caída en más de 5.500 personas. El desempleo bajó en todos los sectores, sobre todo en los servicios.
 
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en mayo se sumaron algo más de 8.100 cotizantes. En total, son cerca de 748.000 los afiliados en la provincia de Sevilla.
 
Mientras, en Puente Genil, en la provincia de Córdoba, el paro cayó de forma notable en el mes de mayo. Tras la subida en abril, junio comienza con 161 demandantes de empleo menos registrados en Puente Genil. En total, son algo más de 2.900 personas las que buscan un puesto de trabajo.
 
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras valoran este descenso generalizado, pero ponen el acento en que el empleo generado es temporal y sectorial, y expresan su preocupación por el descenso de los contratos indefinidos.