Estepa

Los candidatos de Estepa votan el 26M animando a la participación en un escenario fragmentado

Domingo, 26 Mayo 2019 14:57 Redaccion 
La participación baja cerca de un punto a las 14:00 horas con respecto a 2015 y se sitúa en el 38,95%
Los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Estepa –salvo el aspirante de Vox- han ejercido su derecho al voto durante esta mañana soleada de domingo electoral,  26 de mayo, animando a una alta participación, como ya pasó en las elecciones generales del pasado 28 de abril, cuando votó más del 80% del electorado de la localidad.
 
Una llamada a la movilización en Estepa, que presenta un escenario polícito fragmentado –se presentan seis candidaturas  - y que ha vivido un agitado mandato con dos alcaldes y dos gobiernos tripartitos –el actual, formado por PSOE-PA y PP. SIn embargo, la participación ha bajado en ocho puntos en las elecciones municipales con respecto a 2015, según el segundo avance. A las 18:00 horas había votado el 51,5% de los electores. 
 
El más madrugador en acudir a las urnas ha sido el candidato popular, Francisco Javier Fernández, que concurre por primera vez como cabeza de lista del grupo. Asegura que afronta con ilusión esta cita electoral y espera que se reconozca en las votaciones la gestión del PP en el Ayuntamiento, sobre todo tras la moción de censura de agosto de 2017.

 
Carmen Sánchez, la candidata de Andalucía Por Sí,
ha sido la segunda candidata en acudir a votar. Es la primera vez que se presenta como cabeza de lista de esta agrupación ciudadana –con personas afines o que fueron militantes del desaparecido Partido Andalucista.  También vive esta jornada ilusionada y expectante, y piensa que la diversidad de candidaturas es positiva para el municipio porque se consigue el pluralismo político.

 
Sobre las once y cuarto de la mañana acudía a votar en la sede de la sociedad Sodestepa el candidato de Independientes por Estepa, Salvador Martín- que ha sido alcalde durante los dos primeros años de mandato. Dice estar tranquilo en esta jornada electoral y que espera buenos resultados.

 
El candidato del PSOE y actual alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha votado pasadas las once y media de la mañana, acompañado de su esposa. También espera buenos resultados este domingo y ha lanzado un mensaje llamando a participar masivamente en las urnas:
 
Pasado el mediodía acudía a votar la candidata de Adelante Izquierda Unida, Patricia Fernández, que llamaba a la izquierda a movilizarse para evitar que la extrema derecha – en alusión a VOX- tenga llave en el Ayuntamiento.