Estepa

Muere el exalcalde de Estepa Juan García Baena

Miércoles, 08 Mayo 2019 08:30 Redaccion 
Fue regidor por el PSOE desde 1995 hasta 2011. Actualmente era el gerente del ADR Estepa-Sierra Sur
Muere el exalcalde de Estepa Juan García Baena Foto de archivo
El exalcalde de Estepa Juan García Baena (PSOE) ha fallecido esta madrugada, según confirman fuentes municipales. Tenía 59 años y llevaba más de dos años luchando contra el cáncer que padecía.

García Baena era actualmente el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur.
 
Juan García Baena fue alcalde de Estepa por el PSOE desde 1995 hasta el año 2011.  Durante la etapa de gobierno, impulsó y transformó infraestructuras y espacios de Estepa.

El Ayuntamiento de Estepa ha decretado dos días de luto por la muerte esta madrugada del que fue alcalde socialista durante 16 años, Juan García Baena. Sus restos se están velando en el tanatorio  de la localidad, adonde están llegando las muestras de condolencias de autoridades y vecinos de Estepa y la comarca. 

García Baena es una figura reconocida y de peso en la historia reciente de Estepa y la comarca. Durante su etapa al frente del Ayuntamiento de la localidad, impulsó infraestructuras y transformó el municipio,  captando inversiones de diversas instituciones.
 
Los representantes municipales en el Ayuntamiento lamentan su pérdida. El alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz, recuerda del trabajo de García Baena su gran contribución a la modernización de la localidad:
 
El PSOE local llora su pérdida, la de un dirigente con mucho peso en la comarca.
 
En el PA trasladan un mensaje de condolencia a los allegados de García Baena. También se reconoce el trabajo realizado como alcalde de la localidad.
 
María Remedios Olmedo, portavoz del Grupo Popular y primera teniente de alcalde en Estepa, valora la dedicación de García Baena a su pueblo. 

El portavoz Independientes por Estepa y exalcalde, Salvador Martín, coincide en que ha sido un político relevante en la historia de la localidad y ha contribuido a su desarrollo. 
 
La portavoz de IU, Patricia Fernández, lamenta la muerte del exalcalde socialista y destaca su papel en la transformación de Estepa.
 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha elogiado su labor al frene del Ayuntamiento de la localidad:
 
Del ámbito económico y social, Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa de aceite de oliva, ha destacado que García Baena fue pionero en la captación de fondos al desarrollo rural y en conceptos como tecnología y modenización de los sistemas productivos para fijar a la población al territorio. Y, añade, su labor política y de gestión se reconocerá con perspectiva conforme pase el tiempo.
 
El Ayuntamiento de Estepa ha decretado dos días de luto oficial. Las banderas ondean a media asta, con crespones negros. La bandera de la localidad cubrirá el féretro durante el sepelio.
 
El funeral para despedir a Juan García Baena tendrá lugar mañana a las 11:00 horas en la Iglesia de San Sebastián.