Estepa

El PSOE se impone en Estepa y Vox irrumpe con el 13% de los votos, por delante de Unidas Podemos

Lunes, 29 Abril 2019 00:22 Redaccion 
Los socialistas superan la barrera de los 3.000 votos. El PP se deja casi la mitad y Cs se queda a 77 sufragios
El PSOE se impone en Estepa y Vox irrumpe con el 13% de los votos, por delante de Unidas Podemos
El PSOE ha ganado las elecciones generales en Estepa con el 39,5% de los votos y superando la barrera de los 3.000 sufragios y mejorando los resultados con respecto a las elecciones de 2016.

El PP aguanta por poco margen la segunda posición al lograr casi el 17% de las votaciones pero se deja casi la mitad de los apoyos que obtuvo hace tres años. Ciudadanos se queda solo a 77 votos de los populares, con el 15,98% de los sufragios.

La noche electoral revela el ascenso espectacular de Vox, que pasa de 11 votos en 2016 a 1.014 y el 13,26% de los votos, por delante de Unidas Podemos, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos que se deja 224 votos y alcanza el 11,7% de los apoyos.
 
El alcalde de Estepa y candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Jesús Muñoz Quirós, se muestra satisfecho con el incremento del voto socialista en un contexto de subida notable de la participación del 80,2%, seis puntos por encima de las pasadas elecciones de 2016. Aunque considera que en las elecciones generales, se evalúe el proyecto nacional y el programa ideológico, piensa que este resultado beneficia de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

 
Por su parte, el candidato popular, Francisco Javier Fernández, ve el vaso medio lleno. A pesar de la pérdida de cerca del 50% de los votos, subraya que se mantienen como segunda fuerza y eso da ánimos para los comicios municipales en los que se vota un proyecto local y la gestión reciente.