Estepa

Estepa pondrá en uso la piscina cubierta seis años después de terminar la obra

Viernes, 26 Abril 2019 18:36 Redaccion 
Abrirá el 6 de mayo. El complejo deportivo supuso una inversión de 1,3 millones de euros
Estepa pondrá en uso la piscina cubierta seis años después de terminar la obra
La piscina climatizada del complejo deportivo de Estepa se pondrá en uso por primera vez el próximo 6 de mayo. Lo ha anunciado este viernes el alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE). El Ayuntamiento ha destinado cerca de 40.000 euros de fondos de la Junta de Andalucía para arreglar las calderas de climatización y las depuradoras del recinto, que ha estado abandonado desde que se terminó en octubre de 2013 hasta el verano de hace dos años, cuando entró a gobernar el tripartito en el Ayuntamiento (PSOE-PA-PP).
 
En el complejo deportivo se invirtieron 1,3 millones de euros. El equipamiento nunca ha llegado a ponerse en funcionamiento de forma regular y ha sufrido abandono, ha sido objetivo de actos de vandalismo y ha padecido daños por diversas inundaciones. La piscina climatiza de 20 metros de largo por 12 de ancho es el principal reclamo de este equipamiento deportivo que en ocasiones se ha utilizado para actividades de ejercicio para los mayores en los últimos dos años.
 
A un mes para las elecciones municipales del 26 de mayo, el Ayuntamiento ha anunciado su apertura regular, con la piscina cubierta y con una oferta de actividades para todos los colectivos: jóvenes, mayores, bebés,  niños o personas con discapacidad.
 
El Consistorio ha utilizado una línea de subvenciones a la eficiencia energética de la Junta de Andalucía para las actuaciones de reparación y sustitución de la maquinaria deteriorada por el abandono.
 
Este lunes 29 de abril se ha organizado una jornada de puertas abiertas en el complejo deportivo para que los vecinos puedan recorrer y conocer las instalaciones. Y el lunes, 6 de mayo, se abrirá la piscina al público con todos los servicios.
 
En este complejo deportivo van a trabajar regularmente entre dos y tres monitores deportivos, un conserje, además del personal de mantenimiento y limpieza.

El complejo deportivo, situado en la zona del recinto ferial y próximo al nuevo edificio de la residencia de mayores, comenzó a construir en enero de 2011 y concluyeron los trabajos en octubre de 2013. Entonces, se cerró y hasta el verano de 2017 no se empezó a estudiar la puesta en funcionamiento de la piscina climatizada.